Categorías: Guías varias

Mi computadora está muy lenta (solución)

Te cuento el porque la PC se pone lenta y como solucionarlo. Aumentar velocidad de mi PC.

Puede ser que tengas instalado el sistema operativo hace años o no, que tu equipo sea moderno o viejito. Todo esto no importa ya pase lo que pase siempre la computadora se pone lenta.

Antes que nada a no desesperar, es cuestión de estudiar un poquito el equipo y ver como podemos ayudar a que todo funcione perfectamente.

Hay ciento de parámetros que pueden afectar el rendimiento de una computadora, en esta nota te voy a dar una idea general y te voy a ayudar con tutoriales y videos explicativos.

Cosas a tener en cuenta

El sistema operativo:

Lamentablemente, para nuestro bolsillo, los sistemas operativos nuevos requieren siempre “un poquito más” de todo. Esto generalmente es: más procesador y más memoria RAM. Si bien los desarrolladores tratan de no pasarse con los requisitos que piden entre versión y versión de aplicación la verdad es que si tu sistema operativo es muy nuevo y fue instalado en una computadora de hace algunos años tengas que hacer algún tipo de actualización.

El almacenamiento:

Si bien la capacidad de un disco no implica que vayas a poder tener un SO (sistema operativo) más rápido o más lento si te vas al extremo y lo llenas por completo es muy probable que las cosas no funcionen del todo bien. Windows por ejemplo utiliza una fracción de disco para memoria cache.

El tipo de almacenamiento:

No te das una idea de la diferencia que hay entre un disco rígido común, el magnético que todos conocemos (HDD) y un disco de estado sólido (SSD). Nótese que lo llamo disco por una cuestión de costumbre ya que no es más un disco.

Discos duros HDD vs SSD.

La diferencia entre usar uno o el otro es abismal. Personalmente comparé un equipo con disco rígido y luego le puse un SSD y la diferencia fue: el HDD tardó 1:17 minutos en iniciar el sistema; en cambio el SSD tardó apenas 17 segundos en iniciar por completo Windows.

Capacidad de procesador y memoria RAM

Cómo te contaba al principio de la nota, no viene mal actualizar de vez en cuando nuestro hardware o agregar más memoria.

Entonces…

Cómo aumentar la velocidad de mi PC

Lo que podés hacer en primer lugar es comprobar que aplicaciones se cargan al inicio de Windows y eliminar o deshabilitar las que no utilizas. Esto lo haces desde el adminitrador de tareas.

Al igual que las aplicaciones de inicio hay “servicios” que se cargan junto a Windows. Por ejemplo: si tenés una aplicación de edición de video podría llegar a haber un servicio que sirva para mantener este programa actualizado sin tu intervención.

Desde MSCONFIG podemos revisar y eliminar servicios innecesarios. Tecla WINDOWS y tipeamos MSCONFIG.

Pasar un antivirus frecuentemente también es una buena opción. Podés usar el que viene con Windows o descargar alguno de confianza. El MalwareBytes es muy bueno.

Paso a Paso cómo aumentar la velocidad de mi computadora:

Te dejo una nota que te explico de forma detallada 3 tips que podés implementar para que la computadora no se vuelva lenta con el tiempo: Mantenimiento básico de PC: Limpieza en 3 simples pasos.

Además hay una nota en EL DESTAQUE que te cuenta un poco el Porque la computadora se vuelve más lenta con el tiempo, te la recomiendo.

Te invito a que me sigas en mi canal de YouTube en donde hay muchos video tutoriales que te podrán ayudar. Buscanos en las redes sociales y deja tu comentario.

Cabra

Entradas recientes

Cómo liberar espacio en el celular

Con estos simples consejos podrás recuperar espacio de almacenamiento en tu smartphone y seguir disfrutando…

2 días atrás

Cómo ver Películas y Series GRATIS ¡Chau NETFLIX!

Mira todas las películas, series y contenido en vivo sin pagar absolutamente nada. Así es,…

1 semana atrás

Me veo obligado a cambiar | Lo que tenes que saber

Algunas cosas que están pasando en mi canal y quiero compartir con ustedes lo que…

2 semanas atrás

Cómo Liberar Espacio en tu Disco C

En este artículo te voy a mostrar paso a paso como optimizar tu PC para…

2 semanas atrás

Retrobat: Cómo convertir una PC en una consola Retro

Convierte tu PC o Notebook con Windows en una consola de juegos retro. Juegos clásicos…

3 semanas atrás

Gus Fring se apodera de tu SONOS

El Parlante que Te Hará Sentir como en Los Pollos Hermanos. Giancarlo Esposito es la…

3 semanas atrás