Cómo agregar un segundo Router para tener Más Cobertuda WiFi

Cómo agregar un segundo router para expandir la conexión WiFi en nuestra casa. Tutorial paso a paso como usar un router como access point.

Es posible tener más de un router en nuestra red del hogar, el problema es que si los conectas entre sí sin respetar ciertos parámetros o de manera incorrecta esto va a hacer que no solo no puedas expandir la conexión WiFi, sino que estés haciendo todo lo contrario. Podrías estar creando conflictos entre ambos dispositivos y así perder conectividad en los equipos que se quieran conectar a la red

Lo bueno es que si seguis detalladamente los pasos que te voy a indicar en este artículo vas a poder expandir el alcance de tu señal WiFi, mejorar velocidad y todo va a funcionar sin conflictos ni interferencias.

Para lograr esto, tengo acá sobre la mesa dos routers para utilizar a modo de ejemplo así hacemos el paso a paso para que todo funcione muy bien:

Paso a paso conectar 2 routers

Dos cositas a tener en cuenta: La primera es que te ayudes con alguna app para determinar bien donde tenés zonas muertas para saber cuál es el punto ideal para conectar físicamente el router 2. La segunda cosita es dejar en ambos routers la configuración de canales en automático, pero si querés más control podés elegir que ambos router funcionen de forma manual en canales diferentes para que las señales WiFi estén distantes (por ejemplo canal 1 y el otro canal 6). Lo bueno que para medir intensidad de señal y canales podés usar una sola app y seguramente hay muchas gratuitas en la tienda de tu celular. La que utilizo yo se llama WiFi Analyzer y funciona muy bien.

¡Hazte miembro del canal para beneficios y contenido exclusivo! ⭐ Suscribirse.

Si alguna vez te sirvió mi ayuda puedes donar ☕.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio