El Walkman: Revolucionó la música

Un viaje al pasado para recordar al Walkman, el reproductor de música portatil que revolucionó la forma en la que escuchamos música.

Para los que no lo sepan, el Walkman era un reproductor de música portátil que revolucionó la forma en que escuchábamos música. Fue creado por Sony en 1979 y se convirtió en un símbolo de la cultura pop de los años 80 y 90. Sí, pará antes que te enojes hubo una versión anterior al walkman de Sony que pasó desapercibida llamado Stereobelt (cinturón estereo) creado por Andreas Pavel, alemán que desde los 6 años se fue a vivir a Brasil ¿y por qué te lo cuento? Porque al pobre tipo le costó 13 años y algunos millones de dolares para lograr que Sony reconozca que el creador del reproductor personal había sido él.

El Walkman

Si sos joven seguramente todo esto te parezca un tanto raro pero el Walkman cambió por completo la forma en que consumíamos música. Antes del Walkman, la música era algo que se escuchaba en casa o en la radio. Pero con el Walkman, la música se volvió personal y portátil. Podíamos llevar nuestra música favorita a cualquier lado.

El Walkman permitió a las personas crear sus propias cintas de cassette personalizadas con las canciones que más les gustaban, en lugar de depender de la programación de la radio o de los discos de vinilo pregrabados. Surgieron los primeros compilados.

Y algo que me parece que para los jóvenes de la época fue lo principal es que el Walkman permitió a las personas escuchar música en privado, sin tener que compartirla con otras personas. Te calzabas tus auriculares de vincha metálica y nadie sabía que estabas escuchando pero además era tu manera de tener tu propia privacidad, por lo menos audtitiva.

Dónde comprar un Walkman

🎵 Walkman en Amazon:

¡Hazte miembro del canal para beneficios y contenido exclusivo! ⭐ Suscribirse.

Si alguna vez te sirvió mi ayuda puedes donar ☕.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio