Los programas del momento para videollamadas en computadoras y smartphones.

En estos momentos en los que uno debe permanecer en casa hablar un poco de aplicaciones que permiten hacer videollamadas parece ser una buena idea. Ya sea para hablar con amigos o reuniones de trabajo en este artículo te voy a nombrar programas que realizan muy bien esta labor.

Aplicaciones de mensajería y videollamadas hay muchísimas, las más comunes son WhatsApp, Messenger y Google DUO. En esta nota te quería comentar sobre dos aplicaciones que se destacan por sus características y que además son gratuitas.

Zoom: cómo funciona

La primera de ellas se llama Zoom y es una app exclusivamente dedicada a las videollamadas grupales. Te permite de forma gratuita comunicarte con hasta 100 personas al mismo tiempo. Podés usarla desde una computadora o desde tu dispositivo móvil. Se destaca por la facilidad de uso en PC y notebook.

Zoom, aplicación para videollamadas PC y móvil. Foto: Web
Zoom, aplicación para videollamadas PC y móvil. Foto: Web

Para usarla primero debes bajarla desde tu tienda Apple o Google. Además podés descargarla desde la página oficial.

En el celular se debe crear una cuenta nueva con un ID e inmediatamente ya estás en condiciones de sumar a más gente desde el apartado “Participantes”.

Para invitar a usuarios nuevos se tiene que ingresar en “Participantes”, “Invitar”, “Copiar la dirección del sitio web” y compartí el enlace a las personas.

En una PC también se puede:

Crear tu oficina virtual:

Desde la plataforma ir al botón en la esquina superior derecha de tu pantalla para abrir el menú Configuración, luego ir a Fondo virtual en el panel de menú izquierdo y elegir entre una serie de fondos integrados. También podéscargar tu propio video o foto personalizada para usar como fondo virtual.

HouseParty (¿qué es?)

El otro programa que te traigo se llama HouseParty y a grandes rasgos se diferencia de Zoom porque tiene el agregado de incorporar actividades y juegos que se pueden realizar de forma grupal mientras usas el chat.

HouseParty, aplicación para videollamadas.
HouseParty, aplicación para videollamadas.

Cómo usar HouseParty

1- Descarga Houseparty. Se te pedirá que ingreses tu nombre, dirección de correo electrónico y un nombre de usuario. También tendremos que proporcionar número de teléfono móvil y confirmarlo con un código de uso único de cuatro dígitos.

2- Puedes optar por permitir que Houseparty acceda a tu libreta de contactos, así como a su lista de amigos de Facebook y Snapchat. Ahora podrás chatear por video con cualquier persona de tu círculo que también tenga Houseparty.

3- Desde la pantalla inicial podes iniciar o unirte a HouseParty. Verás amigos que agregaste recientemente o con los que hablaste, así como cualquier ‘fiesta’ en la que se encuentren tus amigos actualmente. Toca el ícono del teléfono para iniciar la llamada o toca el ícono de ola para enviarle una notificación a tu amigo para informarles quieres chatear por video. También puedes usar la barra de búsqueda para cualquiera de sus contactos y agregarlos a una fiesta.

Al igual que Zoom, HouseParty la podés descargar desde tu tienda móvil o desde su sitio web oficial.

¡Nuevo! Realizar videollamadas grupales en Whatsapp

Videollamadas grupales en Whatsapp.
Videollamadas grupales en Whatsapp.

Ahora podés realizar videollamadas de hasta 50 personas en Whatsapp y te contamos las características y cómo hacerlo en la siguiente nota: Realizar videollamadas de hasta 50 personas en Whatsapp.

Mantente siempre informado de todas las novedades de Cablevisión y todo el streaming, seguinos en nuestras redes sociales (FacebookTwitter) y suscribite a nuestro boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail un resumen con lo más destacado de la semana.

Dejar Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here