En esta nota vamos a cambiar el menú de inicio con una solución completamente personalizable y gratuita.

Si quieres darle un nuevo look al menú inicio de Windows en este video te voy a mostrar cómo reemplazarlo y tener una experiencia completamente nueva.

Soy usuario de Windows de toda la vida, la primera versión que utilicé fue la 3.0, con el transcurso de los años la interface completa (incluyendo el menú de inicio) a ido evolucionando. Con la llegada de Windows 10 el menú inicio tuvo un cambio bastante importante con un listado completo de aplicaciones instaladas a la izquierda y un puñado de íconos a la derecha, personalizables “hasta ahí nomás”.

Lo cierto es que nuca terminó de convencerme este nuevo diseño, buscaba algo más simple, donde pudiera encontrar lo que necesito en un instante y no perder tiempo buscando entre íconos. Si hay algo que no te termina de cerrar con todos estos cambios entonces llegaste a la nota indicada.

Hoy te voy a mostrar como reemplazar el menú de inicio y hacerlo completamente personalizable. No voy a utilizar aplicaciones pagas sino una solución de código abierto completamente gratuita.

Paso a Paso cambiar menú inicio Windows

Descarga Open Shell: https://github.com/Open-Shell/Open-Shell-Menu/releases

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre