Telecentro Wifi Mesh. Foto: elrincondecabra.com

Telecentro WiFi Mesh: Qué es, Funcionamiento y ALTERNATIVAS

WiFi Mesh: cobertura total sin importar la distribución o tamaño de tu hogar. Disfrutá de la mejor conexión a Internet en todos los ambientes de tu casa.

Una red WiFi Mesh es una red inalámbrica que se compone de varios dispositivos que se conectan entre sí para crear una única red con el objetivo de mejorar la cobertura y la calidad de la señal en toda la casa o en la estancia donde se instale.

Las principales ventajas de las redes WiFi Mesh es que optimizan los recursos. Tienes mayor cobertura en zonas más “remotas” o menos comunicadas de la casa o de la estancia y la calidad de la señal suele ser mejor gracias a la conexión entre todos los nodos. Además, mejora considerablemente el rendimiento de la red local y la propia conexión a Internet de tu hogar.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de una red WiFi Mesh es bastante sencillo. La estación base se conecta al router y luego tienes que colocar los diferentes satélites en los lugares de tu hogar en los que quieras disfrutar de la mejor conexión a Internet posible.

La diferencia principal de una red mallada o Mesh con un exitensor de señal o un punto de acceso es que al estar conectado a una red mesh y pasar a otro punto de tu casa no vas a tener ese momento de pérdida de conexión o baja calidad hasta que nos conectamos a ese punto de acceso. Con una red mallada la señal debería ser la misma en todos los puntos del hogar y sin interrupciones.

Si querés saber más sobre redes mesh y en que se diferencias con otros sistemas te dejo una nota que escribimos hace un tiempo sobre: Diferencia entre repetidor wifi vs wifi mesh.

¿Qué es Telecentro Wifi Mesh?

Básicamente consiste en hacer uso de esta tecnología de forma inicial cuando contratamos el plan. Instalan un “modem” con capacidad mesh y un extensor o satélite mesh para llegar a más rincones de la casa. Es el mismo servicio de siempre pero se le agrega un extensor mesh adicional, nada más. Para más info visita la web de Telecentro.

Cómo tener Wifi Mesh sin contratar Telecentro Wifi Mesh

Si te animas a instalar un sistema de WiFi Mesh en tu hogar, a continuación te detallamos algunos de los que hay en el mercado que podrías tener en cuenta para poder disfrutar de una excelente conexión a Internet en tu hogar.

Tenda Nova MW6: Este pack de 2 estaciones de WiFi Mesh Tenda Nova MW6 ofrecen una cobertura de hasta 300 metros cuadrados y pueden llegar a cubrir hasta 5 habitaciones de tu hogar. Una de sus principales ventajas es que su tecnología mu-mimo permite que la red no se detenga, aunque la usen varias personas a la vez. Puede llegar incluso a funcionar perfectamente con 80 dispositivos.

TP-Link Deco M4: Se trata de un pack de tres satélites de la firma TP-Link, una de las más avanzadas en lo que a productos para hogar conectado se refiere. El TP-Link Deco M4 ofrece un área de cobertura de hasta 370 metros cuadrados y podrás obtener mayor cobertura si añades más unidades.

Mercusys – HALO H50G: Otra opción de WiFi Mesh es este Mercusys-HALO H50G de tres unidades, que permite la conexión de hasta 100 dispositivos con velocidades de hasta 1900 Mbps.

¡Hazte miembro del canal para beneficios y contenido exclusivo! ⭐ Suscribirse.

Si alguna vez te sirvió mi ayuda puedes donar ☕.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio