Tener Internet y Wifi Rápido en Zonas Rurales ahora es muy fácil. Con una antena y un modem 4G LTE Amplimax de Elsys. En este video te muestro la instalación y como funciona.

Se acabaron los problemas de conectividad, ahora podés tener Internet vayas donde vayas (y no es un simple slogan…). Si bien la tecnología de acceso a datos por redes móviles ya se conocía, las características que trae este Modem 4G, por lo menos yo no las conocía. Te cuento de que se trata y lo vemos en funcionamiento.

Análisis y prueba

En Argentina el territorio es muy extenso, ni que hablar de pueblos en donde hay muy poca gente en donde esto dificulta la llegada de Internet de calidad. O en algunas ocasiones directamente no se cuenta con un proveedor ISP.

Amplimax es un producto con tecnología exclusiva de Elsys y desarrollado por ellos mismos. Viene a brindar una solución para tener comunicación telefónica e Internet en estas zonas de baja intensidad o difícil acceso a las telecomunicaciones. La empresa lo promociona como una solución para estar conectados por WhatsApp, acceder al correo electrónico, monitoreo de cámaras de seguridad, puntos de venta y mucho más.

Y ojo, no es que necesitas tener buena señal móvil para utilizar este modem con antena, sino que es capas de funcionar en lugares de muy baja intensidad o con señales inestables. Es compatible con tecnología 4G LTE, 3G y hasta 2G.

En resumen, si te vas al medio del campo vas a poder estar conectado sin problemas. Pero, no solo sirve para zonas rurales sino que también lo podés usar como respaldo de conectividad en domicilios, comercios o pequeñas empresas. Las veces que tuve que suspender videoconferencias por problemas con mi proveedor de Internet, una calentura… que si agregaba este modem 4G a mi actual configuración esa interrupción no iba a suceder nunca.

El equipo:

Es un modem 4G (no es una antena sino un modem con antena) que nos va a permitir tener internet y la posibilidad de conectar un teléfono fijo por cable.

  • Amurar a pared o poste
  • resiste el polvo, agua y rayos UV
  • Posee conexión por antena externa (en caso de no utilizar la del modem)
  • Ranura para SIM Card
  • Puerto RJ45 / POE
  • Botón de instalación fácil
  • Compatible con todos los operadores.

Principales características:

  • Amplifica la señal de celular (hasta 400 veces)
  • Apto para cualquier operador
  • búsqueda ciega de señal (buscar antes de elegir proveedor).
  • uso con cualquier teléfono fijo
  • Posibilidad de conexión wifi (agregando un router propio)

Códigos Amplimax de operadores móviles y mensajes

Códigos Modem 4G Amplimax. Foto: elrincondecabra.com
Códigos Modem 4G Amplimax. Foto: elrincondecabra.com

Donde comprarlo: Amplimax.com.ar
Pedí tu descuento con el código: AMPLIMAXCABRA

Recuerda que para mucho más contenido de tecnología puedes seguirme en YouTube e Instagram. Además te invito a registrarte en el boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

1 Comentario

  1. Buenas como andan? no consigo subir de los 50 megas, en una zona semirural, con pocos usuarios y ubicando el amplimax con linea de vista a las antenas de Claro, que están a menos de 3 cuadras, tienen idea si hay que cambiar la banda? GRACIAS

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre