Tener Internet y Wifi Rápido en Zonas Rurales ahora es muy fácil. Con una antena y un modem 4G LTE Amplimax de Elsys. En este video te muestro la instalación y como funciona.

Se acabaron los problemas de conectividad, ahora podés tener Internet vayas donde vayas (y no es un simple slogan…). Si bien la tecnología de acceso a datos por redes móviles ya se conocía, las características que trae este Modem 4G, por lo menos yo no las conocía. Te cuento de que se trata y lo vemos en funcionamiento.

Análisis y prueba

En Argentina el territorio es muy extenso, ni que hablar de pueblos en donde hay muy poca gente en donde esto dificulta la llegada de Internet de calidad. O en algunas ocasiones directamente no se cuenta con un proveedor ISP.

Amplimax es un producto con tecnología exclusiva de Elsys y desarrollado por ellos mismos. Viene a brindar una solución para tener comunicación telefónica e Internet en estas zonas de baja intensidad o difícil acceso a las telecomunicaciones. La empresa lo promociona como una solución para estar conectados por WhatsApp, acceder al correo electrónico, monitoreo de cámaras de seguridad, puntos de venta y mucho más.

Y ojo, no es que necesitas tener buena señal móvil para utilizar este modem con antena, sino que es capas de funcionar en lugares de muy baja intensidad o con señales inestables. Es compatible con tecnología 4G LTE, 3G y hasta 2G.

En resumen, si te vas al medio del campo vas a poder estar conectado sin problemas. Pero, no solo sirve para zonas rurales sino que también lo podés usar como respaldo de conectividad en domicilios, comercios o pequeñas empresas. Las veces que tuve que suspender videoconferencias por problemas con mi proveedor de Internet, una calentura… que si agregaba este modem 4G a mi actual configuración esa interrupción no iba a suceder nunca.

El equipo:

Es un modem 4G (no es una antena sino un modem con antena) que nos va a permitir tener internet y la posibilidad de conectar un teléfono fijo por cable.

  • Amurar a pared o poste
  • resiste el polvo, agua y rayos UV
  • Posee conexión por antena externa (en caso de no utilizar la del modem)
  • Ranura para SIM Card
  • Puerto RJ45 / POE
  • Botón de instalación fácil
  • Compatible con todos los operadores.

Principales características:

  • Amplifica la señal de celular (hasta 400 veces)
  • Apto para cualquier operador
  • búsqueda ciega de señal (buscar antes de elegir proveedor).
  • uso con cualquier teléfono fijo
  • Posibilidad de conexión wifi (agregando un router propio)

Códigos Amplimax de operadores móviles y mensajes

Códigos Modem 4G Amplimax. Foto: elrincondecabra.com
Códigos Modem 4G Amplimax. Foto: elrincondecabra.com

Donde comprarlo: Amplimax.com.ar
Pedí tu descuento con el código: AMPLIMAXCABRA

🔥Cursos online de Tecnología ▸ https://elrincondecabra.com/cursos/

¿Tienes Telegram? Únete a nuestro canal para no perderte ninguna nota: Telegram. Recuerda que para mucho más contenido de tecnología puedes seguirme en YouTube e Instagram. Además te invito a registrarte en el boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

4 Comentarios

  1. Buenas como andan? no consigo subir de los 50 megas, en una zona semirural, con pocos usuarios y ubicando el amplimax con linea de vista a las antenas de Claro, que están a menos de 3 cuadras, tienen idea si hay que cambiar la banda? GRACIAS

    • Amigo como vez en las caracterisiticas la tecnologia LTE ofrece 70Mbps teoricos por lo que tener 50 Mbps en este tipo de dispositivos es algo muy muy bueno.

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre