Este es el por qué no puedes ver Netflix en HD en tu dispositivo móvil con Android.

Cómo avanza la tecnología que ya estamos hablando de ver contenido de alta resolución desde nuestros móviles. Pero así como surgen tecnologías nuevas también avanzan las protecciones del tipo DRM. Y sí, lamento informarte que así como tenemos protecciones DRM en los televisores, también éstas llegaron a nuestros dispositivos móviles.

El por qué no puedes ver Netflix en HD

DRM proviene del inglés (Digital Rights Management) que significa sistema de gestión de derechos digitales. Se trata de una tecnología de protección aplicada por empresas que distribuyen contenidos digitales para evitar que se duplique contenido con derecho de autor.

Esta limitación se llama más precisamente Widevine y ¿sáben a quién le pertenece? Adivinaste… a Google. Existen 3 niveles de encriptación: Widevine L1, L2 y L3. El más utilizado suele ser L1 y L3. Un móvil con Widevine L1 puede reproducir contenido HD y uno con Widevine L3 solo puede con contenidos SD.

Descarga la app para comprobar tu nivel de Widevine

DRM Info: Play Store

🔥Cursos online de Tecnología ▸ https://elrincondecabra.com/cursos/

¿Tienes Telegram? Únete a nuestro canal para no perderte ninguna nota: Telegram. Recuerda que para mucho más contenido de tecnología puedes seguirme en YouTube e Instagram. Además te invito a registrarte en el boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

1 Comentario

  1. Hola,mi smart tv samsung no agarra netflix . cuando entro en la app y veo el estado de red me aparece q no tengo WiFi,pero solo pasa con la app de netflix y en lo q me salgo el estado de la red esta conectado .. Me ayudas??? Por favor!!!

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre