Extensores WiFi vs Puntos de Accesos

Despejamos todo tipo de dudas con respecto a los repetidores wifi y access points.

¿Tienes problemas de señal WiFi? ¿No llega a todas las habitaciones? Si es así, sabés que un extensor WiFi o un punto de acceso pueden ser la solución. En este artículo, voy a explicar las diferencias entre extensores WiFi y puntos de acceso, y voy a responder a todas las dudas que me han llegado sobre estos dispositivos.

Extensores WiFi

Los repetidores WiFi son dispositivos que captan la señal WiFi de tu router y la retransmiten para ampliar la cobertura de tu red WiFi. Son una buena opción si tenés problemas de señal en una o dos habitaciones de tu casa. Son relativamente económicos y fáciles de instalar.

Sin embargo, los extensores WiFi tienen algunas desventajas. Una de ellas es que pueden reducir la velocidad de la señal WiFi. Otra desventaja es que pueden crear zonas muertas porque la señal WiFi puede debilitarse a medida que se aleja del extensor.

Puntos de acceso

Los puntos de acceso son dispositivos que crean una nueva red WiFi. Son una buena opción si necesitas ampliar la cobertura de tu red WiFi en toda tu casa. Son más potentes que los extensores WiFi, por lo que pueden ofrecer velocidades de señal más rápidas (mucho más rápidas) Sin embargo, los puntos de acceso son más caros que los extensores WiFi y pueden ser más difíciles de instalar, hasta ahí nomás…

¡Hazte miembro del canal para beneficios y contenido exclusivo! ⭐ Suscribirse.

Si alguna vez te sirvió mi ayuda puedes donar ☕.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio