La Regla de los 30 CM del Router

Se dice que para mejorar la señal wifi hay que respetar la regla de los 30 centímetros del router. En esta nota vamos a poner a prueba este mito.

La regla de los 30 cm dice que, para que el WiFi funcione mejor, el router debe estar a una distancia mínima de 30 centímetros de otros dispositivos electrónicos. Esto se debe a que los dispositivos cercanos al router pueden interferir con la señal, provocando que ésta sea más débil o inestable.

Un tema que cada vez preocupa más por la gran cantidad de dispositivos que tenemos en casa que tienen conexión WiFi. Ya hablamos de objetos que debemos evitar como microondas, motores, también hablamos sobre la mejor ubicación posible para colocar nuestro router pero ahora resulta que también tenemos que preocuparnos por la regla de los 30 centímetros…

El mito surgió porque Aman Bhatti, director de propuestas de Sky, le dijo al medio The Sun sobre el WiFi: Una ‘regla de los 30 cm’ es clave para aumentar la velocidad de Internet en todos los dispositivos. Para obtener el mejor rendimiento de Wi-Fi, intente mantener su router a 30 cm o más de otros dispositivos electrónicos como parlantes, una estación base de teléfono inalámbrico y televisores.

Y como no podía ser de otra manera, tomé esta info está siendo tendencia y la puse a prueba en este artículo. Antes de comenzar, quiero aclarar que este es un video realizado 100% a modo de entretenimiento y tiene un 0% de fundamento científico. Si querés que ponga a prueba algún otro mito o video que viste por Internet, deja un comentario que los leo uno por uno.

La regla de los 30 CM Mejora WiFi

¡Hazte miembro del canal para beneficios y contenido exclusivo! ⭐ Suscribirse.

Si alguna vez te sirvió mi ayuda puedes donar ☕.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio