Netflix anunció que a partir de ahora cobrará por compartir cuentas. ¿Cuánto sale agregar una casa extra, cuántas podes sumar y qué hacer si te vas de viaje?

La plataforma de streaming comienza a utilizar el sistema de una cuenta por casa, que inhabilita la posibilidad de tener múltiples dispositivos conectados a la vez.

Si querés optar por la opción de pagar por “casas extras”, se debe abonar un adicional al día de hoy de $ 219 al mes por cada hogar adicional. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras. A este valor hay que sumarle todos los impuestos.

Truco para no pagar de más

En principio, además de en la Argentina, la medida se aplica en El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Posiblemente a modo experimental comienzan con estos países y si les resulta se expandirá a otros lugares.

Esta limitación en un principio afecta solo a los televisores y no así a smartphones, tablets y laptops. ¿Cómo hacen para detectar que dispositivo estás usando? Simplemente revisando desde que dirección IP te estás conectando y que tipo de dispositivo utilizas. Si detecta dos televisores funcionando bajo dos IP públicas diferentes simplemente no podrás utilizar la cuenta.

Ahora te preguntarás ¿Qué pasa si tengo más de una casa o una casa de fines de semana? O simplemente estoy viajando en colectivo? Bueno, como te comentaba antes podés utilizar el servicio desde un móvil, tablet o laptop.

Desde la web de Netflix aparece una nueva función para administrar casas (en la página de configuración de la cuenta). Desde ahí, el usuario puede controlar dónde se utiliza y quitar los domicilios que se quieran en el momento.

Netflix también contemplo que podríamos tener dos televisores en dos casa diferentes de nuestra propiedad, en ese caso vas a poder utilizar ese TV extra pero limitado a un par de veces al año. Esto último que te digo tómalo con pinzas dado que podría cambiar de un momento a otro.

¿Hay maneras de seguir compartiendo la cuenta o utilizarla en dos casa diferentes sin abonar ese cargo extra? En un principio sí para ver los pasos simplemente mira el video de más arriba o visita este ENLACE.

🔥Cursos online de Tecnología ▸ https://elrincondecabra.com/cursos/

¿Tienes Telegram? Únete a nuestro canal para no perderte ninguna nota: Telegram. Recuerda que para mucho más contenido de tecnología puedes seguirme en YouTube e Instagram. Además te invito a registrarte en el boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre