El clásico reproductor de medios se renueva, estrena logo y nuevas características.

El clásico reproductor de música de los ’90 está a punto de volver. No me refiero a una versión actualizada que salió hace unos meses sino a un reproductor completamente renovado que estrena nuevo logo y ya podés probar.

Winamp fue creado en el año 1997 por la empresa Nullsoft y se destacó por la utilización de pocos recursos, tener una interface muy sencilla y además era completamente gratuita.

Además de esto se destacó por ser una de las primeras aplicaciones que permitía modificar el diseño con el agregado de skins y poseer complementos de visualización que convertían cualquier fiesta en casa en un show de luces completamente automatizado. Rápidamente Winamp se convirtió en el reproductor de música más utilizado.

Lamentablemente el 19 de noviembre de 2013, en el sitio web oficial de Winamp se anunció que el reproductor multimedia sería descontinuado. Tanto para PC como recientes versiones de Android.

Nuevo Winamp:

Winamp 5.8

Sorpresivamente, en septiembre de 2018 una versión beta de Winamp 5.8 con fecha del 26 de octubre de 2016 se filtró a la web. Hay muchas mejoras y cambios, incluida la compatibilidad total con Windows 10 y Windows 8.1. Luego de la filtración, Radionomy (empresa ahora encargada de Winamp) decidió lanzar al público una versión oficial y revisada 5.8 fechada el 19 de octubre de 2018.

El clásico Winamp de los '90.
El clásico Winamp de los ’90.

Se agregó mayor compatibilidad con codecs de audio, corrección de distintos bugs, se solucionaron fallos de memoria y mejoraron los tiempos de carga generales.

Winamp versión 5.8.
Winamp versión 5.8.

Pero no es esta versión la que nos trae al tema de este video sino una completamente renovada, nuevo logo y nuevas características.

Nuevo Winamp

El primer cambio es un logo renovado más minimalista, el rayo sigue presente pero la tipografía se simplificó para hacerla más moderna. Pero el logo no va a ser lo más importante sino sus características.

Jeremy Scheppers, actual líder del proyecto Winamp anunció que estamos ante un relanzamiento total del producto. No va a ser una actualización de la versión 5.8 sino un rediseño desde cero.

Nuevo Winamp, renovado.
Nuevo Winamp, renovado.

Si bien no hay un anuncio oficial de las nuevas características que vamos a encontrar, en la web del reproductor podemos ver algo de información para que nos hagamos una idea. Es más, nos invitan a probar la versión Beta de Winamp.

Una aplicación que tendrá un espacio dedicado a los creadores de contenido, según indican: “En el caso de los artistas y creadores de audio, nuestro objetivo es brindarles control sobre su contenido. Te ayudaremos a conectarte cercanamente con tus fans y a obtener ingresos más justos haciendo lo que amas.”

Promete a los artistas y creadores de audio que les dará el control sobre todo su contenido, con la finalidad de ayudarlos a conectar estrechamente con los fans. En ese sentido, ofrece a solistas y grupos a registrarse para recibir actualizaciones de esta nueva era de Winamp y cómo lanzar su música.

En el sitio también ofrece la oportunidad de convertirse en un socio para hacer negocios mientras están próximos a lanzar la actualización de su reproductor de audio. “Sea cual sea la oportunidad de negocio que tenga en mente, nos encantaría charlar”.

Descargar la versión Beta de Winamp

Si no querés esperar al lanzamiento de Winamp podés registrarte dejando tu nombre y correo electrónico para ser agregado a la base de datos de participantes de la versión beta.

Registro en Beta de Winamp: Winamp Beta

Recuerda que para mucho más contenido de tecnología puedes seguirme en YouTube e Instagram. Además te invito a registrarte en el boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

Dejar Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here