En este artículo, lo que debes saber para poder utilizar tu dispositivo móvil como repetidor de señal.

No te voy a mentir poder utilizar nuestro móvil para dar conectividad a otro dispositivo (otros móviles, notebooks, etc) tiene sus grandes “pero…” En la actualidad hay dos maneras de compartir internet del celular a otro dispositivo y te las voy a explicar en este video paso a paso.

Lo que podemos usar es nuestro celular como una especie de extensor wifi (o en realidad extensor de datos a wifi) y otra cosa que podemos hacer es utilizar el móvil como un intermedio entre un repetidor wifi y un punto de acceso, más fácilmente identificable como punto de anclaje.

Paso a paso cómo usar el celular como extensor Wifi

¿Hay alguna manera de utilizar la conexión wifi y retransmitir por wifi para no utilizar los datos? Algunos equipos permiten tener el hotspot y el wifi activado al mismo tiempo pero no es lo habitual. Otra opción extra es descargar alguna app de la tienda pero son rebuscadas para configurar y no siempre funcionan. Si te interesa investigar busca “Wifi repeater” en la tienda. Para un uso esporádico estas dos opciones que te di en el tutorial te van a servir pero además muchos proveedores de servicio móvil ya ofrecen packs extras o incluidos en el plan para utilizar tu móvil como hotspot y no consumir todos tus datos.

🔥Curso Práctico de Redes ▸ https://elrincondecabra.com/cursos/

¿Tienes Telegram? Únete a nuestro canal para no perderte ninguna nota: Telegram. Recuerda que para mucho más contenido de tecnología puedes seguirme en YouTube e Instagram. Además te invito a registrarte en el boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre