Crear tu propio centro de medios integral (películas, series, videos personales e imágenes). Te voy a contar los requisitos y luego vamos a configurar un servidor multimedia paso a paso.

Tener un centro integra de medios es tarea relativamente sencilla y si vienes siguiendo los tutoriales de la web seguramente ya estés bastante interiorizado en el tema. Hoy vamos a configurar un NAS para ser utilizado como servidor multimedia. Vamos a instalar Plex, DLNA, QuMagie y Video Station.

No te preocupes, si quieres puedes empezar por ver la nota de “¿Qué es un NAS y RAID?” en donde te cuento todo lo que necesitas saber para estar bien informado sobre el tema.

Para todo esto vamos a utilizar un NAS de la marca QNAP pero los pasos son bastantes parecidos para otras marcas como Synology. Una vez más te dejo un enlace para que conozcas bien a fondo el equipo que utilizaremos hoy: Análisis QNAP TS-451D2.

Utilizar un NAS como centro multimedial

📁 Los componentes:
▸ Web de QNAP: https://www.qnap.com/la
▸ Web Mundo Fix: https://mundofix.com/

🔥Cursos online de Tecnología ▸ https://elrincondecabra.com/cursos/

¿Tienes Telegram? Únete a nuestro canal para no perderte ninguna nota: Telegram. Recuerda que para mucho más contenido de tecnología puedes seguirme en YouTube e Instagram. Además te invito a registrarte en el boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre