Minecraft 1.18 ya se puede descargar en todas sus plataformas. En esta nota te contamos todas las novedades que vas a encontrar.

Al fin ya es posible descargar Minecraft 1.18 cómo fue adelantado hace semanas. Esta nueva versión fue lanzada para Java y Bedrock, cualquiera sea la versión del juego ya puedes disfrutar de todas las novedades de Caves & Cliffs parte 2.

La nueva generación de mundos es lo destacado en esta actualización, novedades en la famosa coordenada Y. La base del mundo se encuentra ahora en la capa -64. Mucho más profundo que versiones anteriores. Recordamos que el límite era el 0. Esperemos que en futuras actualizaciones se vea la llegada de Warden y el soporte para reservar el subsuelo de los mapas. Por el contrario, ahora se puede construir hasta la capa 319, frente a la 256 del límite anterior.

Minecraft, videojuego multi plataforma.
Minecraft, videojuego multi plataforma.

Según informa Muy Computer, en Minecraft 1.18 también encontraremos un nuevo bioma, la velas… y poco más. Una lista que, al menos en primera instancia, parece bastante ramplona, ¿verdad? Es cierto que muchos esperábamos más, y este nuevo retraso ha enfadado a jugadores, que se sienten decepcionados, pues sus expectativas eran bastante grandes. En parte, lo reconozco, es mi caso, llevo más de un año esperando por el Warden y el anuncio de que finalmente no estaría en la 1.18 me dejó un tanto frío.

Sin embargo, y no es por asumir el rol de abogado del diablo, es indiscutible que Mojang ha hecho un gran trabajo para lograr que Minecraft 1.18 y los mapas de versiones anteriores del juego sean compatibles. El cambio de la parte positiva del eje Y no planteaba una gran complejidad, en verdad. Sin embargo, los cambios en el subsuelo sí que son mucho más complejos. Añadir las nuevas 64 capas de profundidad sin romper nada de lo que los jugadores hayan hecho en los mapas es, sin duda, un gran trabajo, y justifica en mi opinión todo el tiempo que le han dedicado los desarrolladores.

Tendremos que esperar, por lo tanto, para enfrentarnos al Warden y poder emplear la redstone inalámbrica, con los nuevos modelos que plantea. No obstante, para abrir abriendo boca ya podemos empezar a explorar un subsuelo que prácticamente ha doblado su profundidad, y que según los avances de Mojang, se reserva la mayor cantidad de diamantes en la linde de la roca base.

🔥Cursos online de Tecnología ▸ https://elrincondecabra.com/cursos/

¿Tienes Telegram? Únete a nuestro canal para no perderte ninguna nota: Telegram. Recuerda que para mucho más contenido de tecnología puedes seguirme en YouTube e Instagram. Además te invito a registrarte en el boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

Deja tu comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre